El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo en el que se establecen las características del primer tramo de la Línea de Avales para autónomos y PYMES, por un importe de hasta 20.000 millones de euros.
Tanto el sector cultural (compuesto por un tejido de medianas y pequeñas empresas), como el deportivo podrán acogerse a esta línea de avales, recogida en el Real Decreto Ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
Estos avales serán gestionados a través del Instituto de Crédito Oficial y avalará la financiación otorgada por entidades y establecimientos financieros de crédito, entidades de dinero electrónico y entidades de pagos a empresas y autónomos. El principal objetivo es cubrir las nuevas medidas de financiación y las renovaciones préstamos concedidos a empresas y autónomos, para atender sus necesidades financieras y de liquidez derivadas de pagos de salarios, facturas y vencimientos de obligaciones tributarias.
La línea de avales cuenta con las siguientes características:
- Podrán ser solicitadas por las empresas y autónomos afectados por los efectos económicos del COVID-19, siempre que no estuvieran