El pasado 22 de septiembre de 2020, se celebró en Barcelona la tradicional gala Aixeca El Teló, organizada por ADETCA, que abre la nueva temporada de estrenos y espectáculos de artes en vivo en Cataluña.

Los teatros, empresas de artes escénicas y profesionales del sector afrontan esta nueva temporada con un 70% del aforo de las salas y el compromiso de ofrecer todas las garantías socio-sanitarias a los espectadores. Las entidades culturales aprovecharon la ocasión para solicitar a las instituciones la declaración de la cultura como un servicio esencial y la elaboración de un Plan de Rescate que permita reactivar el consumo cultural.

La gala fue presentada por Silvia Abril y el Mago Pop. Ambos, con ilusión y sentido del humor, trasladaron un mensaje esperanzador a los espectadores para que vuelvan a disfrutar del teatro. El público asistente se unió para mostrar su apoyo en esta iniciativa e impulsar el sector, entre ellos se encontraban: la alcaldesa, Ada Colau, el vicepresidente del gobierno, Pere Aragonès y la consejera de cultura, Àngels Ponsa. Durante el evento, también se celebró la entrega de Premios ADETCA Catalunya Teatre 2020.

Después de casi seis meses de parada obligada, el sector vuelve al trabajo con un inmenso esfuerzo para levantar el telón, pero con