Pearle* – Live Performance Europe, federación europea de asociaciones de empresas del sector de la música, las artes escénicas y las artes en vivo, hace un llamamiento a la Unión Europea y a los gobiernos para la adopción de medidas que reduzcan el impacto del COVID-19 en el sector.
Pearle* y todos sus miembros apoyan con contundencia los objetivos aplicados para combatir y controlar el coronavirus tan pronto como sea posible. El sector de las artes en vivo asumió su responsabilidad ante el público y en el momento del brote, en varios países, las salas de conciertos y los teatros tomaron medidas de cierre, incluso antes de que se adoptaran normas estrictas que obligaran a cancelar los eventos. La salud pública siempre prevalece en estas circunstancias excepcionales.
Sin embargo, el cierre de locales y la cancelación de conciertos, representaciones y espectáculos está teniendo un impacto devastador en el sector de las artes en vivo y en muchos sectores relacionados con él, como los proveedores de servicios, bares, hoteles, restaurantes y empresas de viajes; el turismo aumenta con las personas que viajan a diferentes destinos para asistir a espectáculos. Cuando los teatros y recintos cerraron sus puertas, la asistencia de público disminuyó claramente en los locales situado