El 25 de octubre, el Grupo de Política del Espectro Radioeléctrico publicó su dictamen sobre una «Estrategia sobre el uso futuro de la banda de frecuencias 470-694 MHz más allá de 2030 en la UE», del que había publicado un borrador en junio. Pearle*, como parte del WSG (Wider Spectrum Group), contribuyó y comentó el borrador antes de que finalizara el plazo a finales de agosto para asegurar las «frecuencias culturales».
En su documento, el WSG pide a los miembros del comité del RSPG que recomienden más claramente mantener la armonización de la banda de 470 a 694 MHz para la Cultura en Europa. La banda de 470 a 694 MHz es compartida por la radiodifusión y la PMSE (creación de programas y eventos especiales), que incluye el uso de tecnología de micrófonos inalámbricos para actuaciones en directo.
El dictamen llega en un momento crucial antes de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-23) de dentro de unas semanas, que puede ser decisiva para la futura asignación de la UHF, incluido el acceso de la radiodifusión y la PMSE.